Bienvenida a la Marcha Indignada: Nos vemos en Villalba

Mañana, jueves 21, llega a Villalba la Marcha Popular Indignada, que comenzó el 19 de Junio desde varias ciudades y que llegará el 23 a Madrid. Queremos que, a su paso por Villalba, se sientan apoyados y como en casa. ¿Qué podemos hacer?

Ángeles nos cuenta todo lo que se habló en la Asamblea de Villalba del sábado 16 referente a la llegada:
«En la Asamblea de la mañana se habló de la ruta más conveniente a seguir por la marcha que viene del noroeste en dirección a Majadahonda desde Collado Villalba. Hubo varias propuestas, pero se acordó, una vez valorado los pros y los contras de cada ruta propuesta que la que pasa por el puerto de Galapagar-Las Rozas-Majadahonda y la que pasa por la carretera de servicio, paralela a la carretera de La Coruña, C.Villalba-Torrelodones-Las Rozas-Majadahonda, serían las idóneas.  Y esto se hizo porque desde Sol así se solicitó a los asamblearios de esta zona noroeste.
También se trató de la recogida de alimentos, voluntariado para la organización de acogida y atención a los participantes de la marcha y de las necesidades básicas que conlleva un evento de estas características. Y parece ser que el Ayuntamiento de C.Villalba estaba dispuesto a ceder las duchas de algún Centro educativo o deportivo a cambio de que hubiéra personas dispuestas a limpiar las instalaciones cedidas.
 
En la Asamblea de la tarde se trataron los mismos temas porque era una Asamblea para los asamblearios de los pueblos colindantes y de la zona.  Se añadió, a todo lo anteriormente expuesto, la necesidad de alimentos, agua, servilletas, cubiertos, vasos, cubos, fregonas, mesas plegables, y todo aquello que se comprenda necesario en estos casos. Se pidió que cada uno de nosotros que acudiera a la cita llevara una barra de pan (del mismo día) y que, a poder ser, nos pusiéramos un chaleco reflectante (como el de los coches) y alguna identificación «15-M» para la mejor localización del personal por parte de los «15emeros» de la marcha.
Dado que en C.Villalba son las fiestas locales, se recomendó advertir a la gente del pueblo que se acercara a las mesas, que para dar cuenta de las viandas preparadas tenían preferencia los integrantes de la Marcha-15M-Noroeste, pero que no se negara a nadie algo de comer y beber.
 
Yo me apunté para colaborar en la preparación del día de mañana, jueves 21, por la mañana y por la tarde/noche, así como en la preparación del desayuno del día siguiente, viernes 22.  Para el desayuno llevaré unas filloas recién hechitas y leche de arroz, para todos aquellos «marcheros-celíacos» que vengan (yo soy celíaca y , en casos así, siempre tengo presente la cantidad de personas que no pueden comer según qué alimentos).»

A lo largo del día, a medida que podamos, iremos acercándonos a darles la bienvenida a las 11.30 am en el ágora de la bilblioteca Miguel Hernández, y por la tarde a la Asamblea Popular Extraordinaria que se celebrará a las 20.00h en el mismo lugar.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.