Asamblea del 11 de abril de 2012

Ante la lluvia, fuimos pronto a buscar cobijo a un bar. Se trataron los siguientes temas:

1.     Retomar la actividad ¿hacia dónde vamos?

Se discutió sobre el recorrido que había hecho el 15M en general y la asamblea de Becerril en particular.

–        Se planteó la necesidad de retroceder hasta las motivaciones que hicieron posible el 15M, que siguen plenamente vigentes: recuperación de la participación ciudadana en todos los ámbitos, recuperación de las instituciones por la ciudadanía, democracia real… etc. No perder el norte y seguir en esa línea.

–        En el caso particular de Becerril, se pretende recuperar el truecadillo y el bicirril cuando llegue el buen tiempo. Creemos que son actividades que al margen del fin que tienen en sí mismas, sirven para crear tejido social y otras redes en nuestro pueblo.

2.     Posibilidad de unirnos a otras asambleas de pueblos del entorno.

Las dificultades a la hora de conseguir un grupo amplio y medianamente estable en Becerril nos han llevado a plantearnos esta opción.

Los que estuvimos en la asamblea teníamos una opinión favorable a unirnos quizás a la asamblea de Cerceda-Boalo-Matalpino, pero no tomamos ninguna decisión en firme porque nos habría gustado que fuésemos más los participantes en una decisión tan relevante.

Además en este punto se manifestó la necesidad de intentar acudir con mayor asiduidad a las asambleas generales de la sierra que se vienen realizando periódicamente.

3.     Huerto

Se plantearon varias alternativas concretas de terrenos para poner un huerto, también como herramienta colectiva y de cohesión social. Los asistentes manifestamos nuestro interés y nos ponemos en serio a visitar los terrenos/hablar con los potenciales arrendadores.

4.     Otros

Se comenta la importancia de acudir al pleno del ayuntamiento este sábado por la mañana porque se va a tratar, entre otras cosas, nada más y nada menos que el tema de la participación ciudadana. Se plantea la importancia de acudir masivamente, aunque los que nos encontrábamos allí teníamos dificultades para hacerlo. Estas actas son un llamamiento también a todo aquel que pueda acudir, para que sea posible una asistencia respetable y se ponga de manifiesto la necesidad de incrementar la participación ciudadana en los plenos, como pueda ser la posibilidad de intervenir en los mismos y no sólo de asistir.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Asamblea del 11 de abril de 2012

  1. santi dijo:

    Gracias Toti!

Los comentarios están cerrados.