Asamblea del día 14 de diciembre

Asistimos 7 personas.

ORDEN DEL DÍA:

– Bicirril del domingo (posible aplazamiento del evento, ante la confirmación de falta de asistencia de bastante gente y ausencia de publicidad de la convocatoria).
– Comentar el pleno del día 3 de diciembre.
– Insistir en el re-planteamiento de las asambleas.
– Llevar nuevas propuestas y rescatar y ver como llevamos a cabo las ya planteadas.

BICIRRIL:
Se decide aplazar el Bicirril del domingo 18.
Ante la confirmación de muchos de los asistentes en la anterior convocatoria, de que en esta ocasión no podrán participar, y la ausencia de publicidad del evento, se decide dejarlo para una mejor ocasión. Ante la inminente llegada de las navidades se decide no programar una nueva fecha hasta la próxima asamblea.

PLENO DÍA 3 DE DICIEMBRE:
Ninguno de los asistentes a la asamblea, acudió al pleno municipal. Con lo que no hay novedades. Se ruega que alguien asistió nos mande un resumen por correo-e.

RE-PLANTEAMIENTO DE ASAMBLEAS:
Se propone no perder las asambleas como foro de discusión. Se recuerda que el movimiento 15M, nació como movimiento protesta y de concienciación, y que el debate es necesario para estar al día de como las decisiones polí­ticas nos afectan a todos… (negativa de Inglaterra al Parlamento Europeo, Indulto a banqueros, etc…)

Se propone crear, de forma alternativa a las asambleas, mesas de debate sobre todas estas situaciones.

NUEVAS PROPUESTAS:
– Jornada de limpieza-lúdico-festiva:
En la zona de la cantera del Camino de la Romería. Esa zona es aprovechada para tirar todo tipo de desperdicios, sin que los servicios municipales de limpieza, pasen por allí nunca a recogerlos.
La jornada consistiría en realizar fotos de la zona ANTES y DESPUÉS de la limpieza. Realizar una merienda vecinal durante la limpieza. Se propone llevar parte de los desperdicios a la plaza del ayuntamiento. Se propone hacer una pequeña reforestación de la zona, para impedir que se vuelva a convertir en un vertedero…

– Transporte
Se hace saber que ante las frecuentes protestas de los usuarios, ha vuelto el autubús de refuerzo por las mañanas (en las horas punta).
Se sigue con la idea de recogida de formas para el resto de reivindicaciones planteadas anteriormente: anzaderas a Villalba, etc…

Se acuerda que la próxima asamblea sea después de las fiestas el miércoles 11 de ENERO de 2012

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.