Acta de la Asamblea del 28 de Junio

Lugar: Plaza del pueblo. Somos 20 ciudadanos.

ORDEN DEL DÍA:

1. Familias con problemas
2. Tema Legal-penal de la Crisis
3. Pleno en el Ayuntamiento
4. Dudas varias
5. Marchas Anticrisis

1. Familias con problemas

Se nos plantean dos casos de familias de inmigrantes con graves problemas en la actualidad en el pueblo. Hay un grupo de personas ayudándoles y plantean la posibilidad de encontrar un alquiler barato para una familia con 5 hijos que se comprometen a pagar un precio razonable.

Se habla de otro caso una chica con una niña en la calle con necesidad de aprendizaje de Español.

2. Tema Legal-penal de la Crisis

Un compañero expone ideas a cerca de la responsabilidad de Agencias de calificación, bancos y la resolución de la crisis. Se habla de la manipulación de los medios que evitan que salgan a la luz temas comprometidos.

Un compañero propone la creación de un mural colectivo con la organización de «Los mercados» para difundir esta idea.

3. Pleno en el Ayuntamiento

El Jueves 30 de Junio, practicamente sin avisar se convoca pleno en el Ayuntamiento. Se decide asistir todo el que pueda. Se expone la necesidad de conocer la ley de administración local para asuntos como la solicitud de  turno de palabra en un pleno.

4. Dudas varias

Se resuelven dudas surgidas como el contenido de algunos correos recibidos.

Surge la necesidad de establecer en cada reunión la asistencia a las Asambleas de Pueblos en Sol cada Domingo  a las 7p.m. De forma voluntaria se intentará asistir.

De igual modo, se consensúa la creación de cuentas de correo para cada comisión, con el fin de agilizar las actividades.

Con el fin de tener presente las peticiones de cada ciudadano, se consensúa la creación de una tabla de puntos a tratar que se iniciará en la siguiente Asamblea.

5. Marchas Anticrisis

Se habla de las marchas que están recorriendo el país en la actualidad con el fin de fomentar el conocimiento del movimiento 15M en las zonas rurales. Se recuerda que el dia 20 de Julio estará en collado Villalba y se propone ayudar en temas de logística.

 

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.