Acta Martes 14 Junio 2011

ASAMBLEA 14 de Junio de 2011

Reunidas, en la Plaza de la Constitución, unas 30 personas aproximadamente.

  • Se pone de relieve la problemática de la privatización a nivel global (agua, sanidad) y se propone iniciar una campaña de información a la gente.
  • Respecto al problema de la falta de suministro y mala calidad de las aguas en Becerril: se propone solicitar al Ayuntamiento la modificación de la normativa en vigor, obsoleta, donde no se hace responsable de la cantidad ni calidad del agua. Se pone de manifiesto que es ilegal puesto que hay unos niveles de calidad mínimos a cumplir. Se recuerda que se puede solicitar, siempre que se considere necesario, un análisis de muestras en sanidad (detrás del INEM, en Villalba). Se propone, adicionalmente una recogida de firmas exigiendo la mejora del servicio. Se propone solicitar al Ayuntamiento, para el próximo pleno ordinario, un turno de palabra con el fin de exponer la problemática de las aguas. SE APRUEBA POR CONSENSO ESTA ÚLTIMA PROPUESTA.
  • Se recuerda la estructura de asamblea que recomiendan desde sol para el aprovechamiento máximo de la reunión y la toma de decisiones (bienvenida, resumen de los consensos de la anterior asamblea, presentación de los equipos de dinamización, orden del día, turno de palabra con temas a tratar en el orden y réplicas, turno de las comisiones para informar del trabajo realizado y realizar propuestas que llevar a consenso, conclusiones, lectura de actas y cierre).
  • Se propone solicitar formación para la dinamización de las Asambleas. APROBADO POR CONSENSO.
  • Se propone solicitar al Ayuntamiento un espacio dentro del tablón de anuncios como forma de comunicación.
  • Se propone la creación de una comisión Global para tratar temas generales. APROBADA POR CONSENSO.
  • Se recuerda la importancia de asistir a las asambleas de Sol como punto de referencia y contraste de ideas para luego traerlas a la asamblea local.
  • Se propone solicitar al Ayuntamiento la cesión de un terreno para ser empleado en la creación de huertas populares. APROBADA POR CONSENSO, se encarga a la comisión de local la puesta en marcha.
  • Se propone estudiar otros medios de comunicación, como foros, para evitar la recepción masiva de mails.
  • SE APRUEBA POR CONSENSO presentar un escrito de entrada al Ayuntamiento reclamando, en su caso, los perjuicios por la falta de suministro durante horas el lunes 13 de Junio. La reclamación se presentará durante la semana de forma individual y personalizada (para hacer más presión). Quién tenga dificultades que pida ayuda. Los que no hayan sufrido el corte presentarán una reclamación general por la baja calidad del suministro.
  • Se informa a la asamblea de cómo transcurrió la toma de posesión del alcalde, quien invitó a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en los plenos de forma activa para cerrar posteriormente el acto dejando a tres personas que lo habían solicitado, pendientes de intervenir. Así mismo se informa que hay solicitado un pleno extraordinario para pedir explicaciones por este hecho.
  • Se recuerda la importancia de asistir en el mayor número posible a los plenos del Ayuntamiento, a ser posible con grabadora (si está permitido) o con los medios necesarios para tomar acta y hacerla pública.
  • Se propone acudir a la marcha del 19 de Junio en contra del Pacto del Euro de forma colectiva para ejercer más presión. APROBADO POR CONSENSO quedamos en la parada del bus en el centro del pueblo a las 8:15 para repartirnos en coches particulares o bus y bajar a la estación de Renfe de Villalba. Allí nos uniremos a otros grupos y tomaremos el tren de las 9:30 con destino a Príncipe Pío para ir después al Templo de Debod y tomar camino hacia el Congreso. Se propone la creación de alguna pancarta que nos identifique como miembros de la Asamblea de Becerril de la Sierra.
  • Se APRUEBA POR CONSENSO una primera reunión de las comisiones el próximo martes 21, una hora antes de la apertura de la asamblea, es decir a las 19:00h.
Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.